Mantenimiento personalizada
Programas de atención a mayores
En Fisioneuro nos gusta dedicar especial atención a los mayores. Son personas que necesitan más cuidados cuando aparecen los signos y síntomas propios de la edad. Sabemos que cada uno tiene sus propias limitaciones, al ser mayores parece que no se pueden evitar y que se les da menos importancia por tener difícil solución, pero para nosotros siempre se puede mejorar.
El Envejecimiento Saludable son todos los aspectos que se pueden reforzar para que la vida en la edad adulta sea de buena calidad. Cuanta más edad tenemos más nos interesa que se mantenga la funcionalidad.
Mantenimiento corporal
Ofrecemos cuidados integrales para adultos
A partir de los 30 años la masa muscular esquelética va descendiendo un 3-8% por década, a eso se le llama sarcopenia, después de los 60 años esa tasa aumenta considerablemente. Esto conlleva un estado físico deteriorado, se nota debilidad, cansancio, falta de fuerza, de energía, problemas de equilibrio, dificultades para andar, subir escaleras, etc.
La fragilidad es una característica propia de las personas mayores, son más propensos a perder su autonomía e independencia si no se hace algo para remediarlo.
Ejercicios adaptados
Por todo lo anterior podemos asegurar que si contamos con el apoyo necesario se reducen significativamente las consecuencias de la inmovilidad y el sedentarismo. El ejercicio físico bien guiado evita que se vayan perdiendo facultades físicas y mentales.
Se sabe que en la vida pasamos una media de 15 años en los que tenemos una salud mala, muy mala o somos dependientes, lo ideal es reducir esos años, es decir, se trata de estar lo mejor posible durante más tiempo y eso se puede conseguir haciendo ejercicio físico adecuado.